194 2024AMPA CEIP Josep Tarradellas

Detalle Noticia

Proceso de renovación de cargos de la Junta Directiva del AMPA Josep Tarradellas

Calendario y plazos del proceso electoral
Estimadas familias: Tal y como se informó en el correo remitido por la Junta Directiva el pasado 20 de junio, durante este mes de septiembre se va a proceder a renovar todos los cargos de la Junta Directiva del AMPA. Os recordamos que SOLO PODRÁN PRESENTAR CANDIDATURA Y VOTAR AQUELLOS MIEMBROS SOCIOS DE LA ASOCIACIÓN QUE LO SEAN ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS, y que cumplan con todas las obligaciones de los socios de la asociación, y estén al corriente de pago de sus cuotas, recibos de actividades y/o servicios gestionados por el AMPA, etc. CANDIDATURAS Todas las candidaturas presentadas deberán ser candidaturas CONJUNTAS (o cerradas): Las candidaturas CONJUNTAS son las formadas por un grupo de socios/as que se unen para presentarse como grupo, eligiendo cada uno de los socios integrantes un puesto dentro de la Junta Directiva. La Asociación de Madres y Padres de alumnos deberá tener cubiertos, al menos, los siguientes puestos, de forma obligatoria: presidencia, vicepresidencia, tesorería y secretaría. Además, podrán existir tantos puestos de vocales como se estime oportuno, sin límite ni por exceso ni por defecto. Como ya os hemos informado, cualquier miembro socio que lo sea desde antes de la finalización del plazo de presentación de candidaturas, tiene derecho a presentarse como candidato. Os animamos a que presentéis candidatura y pongáis en marcha vuestros proyectos e ideas. Rogamos a todos únicamente que tengáis en cuenta que cualquier cargo, sea el que sea, dentro de la Junta Directiva, requiere de una importante dedicación de tiempo por parte de sus integrantes, ya que de ello DEPENDE EL FUNCIONAMIENTO de varios de los servicios que los alumnos utilizan de forma habitual y necesaria a diario en el centro, como son: DESAYUNOS Y ACOGIDAS, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, AMPLICOLES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO, así como muchas otras gestiones habituales que las AMPAS realizan: COLABORACIÓN EN PROYECTOS CON EL CENTRO, ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA ALUMNOS Y PADRES, ETC. Todos aquellos socios de la AMPA que estéis interesados en presentar candidatura cerrada para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación podréis hacerlo rellenando el impreso adjunto, desde el próximo día 11 de septiembre de 2018 y hasta el próximo 17 de septiembre de 2018 (ambos inclusive). Este impreso podréis depositarlo en el buzón del AMPA en un sobre junto con la fotocopia del D.N.I. de cada integrante de la candidatura y una fotografía reciente (de cada candidato, con el nombre y apellidos escritos por detrás). Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, estas se expondrán públicamente en el tablón de anuncios del AMPA, de manera que todos los socios del AMPA puedan conocer a los candidatos. La publicación de candidaturas se realizará desde el 18 de septiembre hasta el 24 de septiembre. Cuando finalice el período de publicación de candidaturas, se convocará a los socios en Asamblea General el próximo día 25 de septiembre para proceder a la votación de la Junta. Los candidatos a formar parte de la Junta Directiva podrán presentarse a los socios asistentes, y explicar su proyecto, si así lo desean, al inicio de la Asamblea y antes de la votación. Si existiese una única candidatura no se celebrarían elecciones sino que se procederá a proclamar la nueva junta en una asamblea de socios del día 18 de septiembre. En ningún caso la ausencia de candidaturas implicará la renovación automática de la junta saliente. Si no se presenta ninguna candidatura, se iniciará el proceso de disolución de la asociación. Procedimiento de votación: - Voto por correo: A efectuar entre los días 18 y 25 se septiembre depositando - en el buzón del AMPA - un sobre cerrado que contenga fotocopia del DNI y la papeleta de voto que se incluirá en otro sobre cerrado dentro del primero. El plazo finalizará a las 16:00 horas del 25 de septiembre. - Voto presencial: Día martes 25 de septiembre de 2018 en Asamblea General Ordinaria, mediante papeletas a depositar en urna. Es imprescindible identificarse con el DNI. El derecho al voto corresponde a cada familia, no a cada progenitor, por lo que solo se puede emitir un voto por familia. El tutor que ejerza el derecho al voto debe figurar en el censo de la página web de la Asociación. En el caso, de que solo figure un solo progenitor y este no pueda ejercer el voto, se puede dar de alta al segundo progenitor en la página web. El cierre del censo se realizará el lunes 24 a las 23:59. OS ANIMAMOS A QUE PRESENTÉIS VUESTRAS CANDIDATURAS. Gracias por vuestra colaboración.